Clicky

20 septiembre 2013

Programa Jóvenes con Más y Mejor EMPLEO


Industria Skotnica S.A. desde abril de este año, incorporó a la empresa dos integrantes nuevos por medio del Programa Jóvenes con MÁS Y MEJOR EMPLEO a través de la Municipalidad de Avellaneda. Ellos son Franco y Julio, ambos están realizando prácticas en diferentes tareas en el sector de empaque, temple y mecanizado. 

El Programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.  Promueve la contratación de jóvenes ofreciendo incentivos económicos significativos durante seis meses a las empresas que incorporen a los participantes en relación de dependencia.

Los participantes son jóvenes de 18 a 24 años de edad, deben tener residencia permanente en el país, no haber  completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y deben estar desempleados.

Beneficios para los jóvenes que adhieran al programa

  • Orientación al mundo del trabajo: Durante dos meses los jóvenes son orientados por un tutor de la Oficina de Empleo del municipio para desarrollar un proyecto ocupacional.
  • Apoyo para concluir los estudios primarios o secundarios: Durante 18 meses los jóvenes que deseen completar sus estudios recibirán orientación y ayuda económica. Recibirán un premio monetario por cada promoción de materias.
  • Apoyo a la formación profesional: Por un período de 6 meses, los jóvenes recibirán orientación y ayudas económicas destinadas a apoyar su regularidad en la asistencia a los cursos.
  • Apoyo a la realización de prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo: Los jóvenes podrán realizar prácticas de aprendizaje laboral bajo la dirección de un tutor. Esta experiencia tiene una duración de seis meses y un máximo de 20 horas semanales. 
Beneficios para las empresas

  • Acceso a los perfiles profesionales calificados y certificados en el marco del Programa.
  • Intermediación laboral entre las demandas de calificación de las empresas y los intereses laborales de los jóvenes.
  • Acceso a formar jóvenes en las competencias técnicas exigidas por una ocupación realizando prácticas calificantes dentro de la empresa.
  • Apoyo a la inserción laboral.

Más información en:
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
http://www.trabajo.gov.ar/jovenes/
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (011) 0800-222-2220 / 4310-5854
E-mail: jovenes@trabajo.com.ar