Clicky

15 septiembre 2013

COMO INCORPORAR JOVENES ESTUDIANTES A LA EMPRESA


En abril de este año, comenzamos con la gestión de nuevos integrantes jóvenes a Industria Skotnica S.A. Los mismos son ex alumnos del Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional “13 de Julio” ubicado en Capital Federal. Estos jóvenes poseen conocimientos técnicos aplicables a la empresa. Actualmente, muchos de ellos estudian carreras de Ingeniería por la noche.

Ex alumnos y profesores del Instituto en Skotnica

Desde mayo, contamos con la incorporación de 7 integrantes hasta el momento. Julián y Lucas fueron los primeros en ingresar, habitualmente realizan trabajos en torno, producción de arandelas grower y espinas elásticas, laminado y perfilado de flejes. Luego, se agregaron Matías y Julián al sector despacho; y por último, Mauro, Brian y Lautaro se concentraron en el sector mecanizado.

El pasado 5 de septiembre tuvimos la visita de los profesores Mario Anderman, Jorge Cascallar, Pablo Milione y Patricia Candia, Coordinadora del Gabinete Psicopedagógico del Instituto. Sus comentarios fueron muy halagadores, han quedado conformes con la evolución de sus ex alumnos y su representación ante las tareas diarias de una empresa. Las palabras de los profesores motivaron a los jóvenes a continuar en el camino del aprendizaje y la responsabilidad que implica el mundo laboral. Jorge Skotnica, comentó que “los nuevos jóvenes seleccionados llevarán a cabo una experiencia original para su formación profesional, teniendo en cuenta la diversidad de áreas y tareas a desarrollar”.   
Reunión en Industria Skotnica S.A.
El recurso más importante involucrado en esta incorporación es el humano. Se trata de un proceso de aprendizaje y un desafío, tanto para la empresa, sus empleados, el Instituto y los jóvenes. Los chicos que se incorporan deben aprender su tarea y adaptarse a una cultura de trabajo nueva para ellos. Los empleados de Industria Skotnica S.A. por su parte, tienen que aprender cuáles son sus tiempos y necesidades. La inserción es real ya que la evolución se manifiesta día a día.